últimas noticias
Argentina
sábado, 07 de octubre de 2023

Comunicado de Fearab Argentina | Solidaridad con Siria frente al terrorismo

Por Fearab Argentina

La Federación de Entidades Argentino Árabes, FEARAB ARGENTINA, emite comunicado condenando el criminal ataque terrorista acaecido el jueves 5 de octubre sobre la Academia Militar de Homs.

Buenos Aires, 7 de octubre de 2023

 

COMUNICADO  |  SOLIDARIDAD CON SIRIA FRENTE AL TERRORISMO 

La Federación de Entidades Argentino Árabes, FEARAB ARGENTINA, repudia y condena de la manera más enérgica, el criminal ataque terrorista ocurrido el jueves 5 de octubre en la Academia Militar del Ejército Árabe Sirio en la ciudad de Homs, en momentos de una ceremonia de graduación, con un trágico saldo de al menos 90 muertos hasta el momento, incluyendo mujeres y niños; y casi 300 heridos, entre militares y sus familias, perpetrado con drones de grupos terroristas.

Esta nueva agresión terrorista perpetrada por organizaciones armadas con apoyo de actores internacionales reconocidos, se suma a las que han causado miles de muertes y heridos en la población siria, en los últimos 12 años de guerra terrorista impuesta bajo un proyecto desestabilizador dirigido contra el Estado de la República Árabe Siria. Los grupos terroristas y los gobiernos cómplices que acometen estos ataques representan un grave peligro, no solo para el pueblo y Estado sirio, sino que para la paz en la región y el mundo.

Fearab Argentina suma su voz al reclamo de la comunidad internacional en la demanda por el fin de estas criminales agresiones, y reafirma toda su solidaridad con el pueblo sirio y su legítimo liderazgo, que viven bajo el asedio del terrorismo internacional como una de las estrategias dirigidas a detener la reconstrucción nacional mediante la desestabilización y el caos permanente.

En ese marco, una vez más instamos a nuestro gobierno, a condenar de la forma más enérgica estos actos de barbarie contra la población siria, llamando a tomar acciones concretas contra los responsables, así como exigimos la intervención de la Organización de Naciones Unidas para garantizar la seguridad e integridad de cada uno de sus habitantes a través de la aplicación de las resoluciones internacionales pertinentes.

 

COMITÉ EJECUTIVO  |  FEARAB ARGENTINA

Noticias relacionadas

  • Cancillería Argentina repudia actividades ilegales de petrolera israelí en Islas Malvinas
    Cancillería Argentina repudia actividades ilegales de petrolera israelí en Islas Malvinas
  • Argentina se incorpora a los BRICS
    Argentina se incorpora a los BRICS
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
  • 20 de Junio Día de la Bandera
    20 de Junio Día de la Bandera
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada